Quin creus què és el paper de la persona voluntària a la nostra societat?

Re: Quin creus què és el paper de la persona voluntària a la nostra societat?

per Maria Puy Iriberri Villar -
Nombre de respostes: 0
¡Hola Yineth! Soy Puy, también soy estudiante de enfermería.

Me parece muy interesante lo que comentas sobre el valor humano del voluntariado, especialmente en el ámbito sanitario, te animo a ver mi debate ya que también lo he enfocado hacia este ámbito.

Coincido contigo en que muchas veces el simple hecho de acompañar y escuchar puede marcar una gran diferencia en el bienestar de la persona, sobre todo en situaciones de vulnerabilidad o soledad, algo que desde enfermería podemos ver muy a menudo en la práctica clínica. Destacp también lo que señalas sobre la contribución del voluntariado a la cohesión social y a la promoción de valores como la empatía y el compromiso, que son esenciales en el cuidado integral de las personas. He visitado el enlace que aportas y refuerza muy bien esta idea, me ha llamado la atención cómo destaca el valor del voluntariado y se complementa junto con los sistemas de salud, llegando donde a veces los recursos profesionales no pueden abarcar completamente.

Generalmente las personas vulnerables o en soledad que comentas tienden a ser personas mayores. He encontrado este TFG bastante interesante que analiza cómo el voluntariado puede mejorar la calidad de vida de las personas mayores. (https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71776?utm_source=chatgpt.com)

¡Un saludo!

204 paraules